Un barrio a la deriva: en dos meses robaron en todas las viviendas

Se trata de Villa Alpina I, ubicado entre Panamericana y ruta 8. Una vecina aseguró que “la policía se nos ríe en la cara y vienen a dormir la siesta pero no a vigilar”. Ayer a la tarde desvalijaron una casa después de maniatar y golpear a la familia.

POLICIALES | 


Cientos de pilarenses fueron y son víctimas de la inseguridad pero en el caso de Villa Alpina I, ubicado entre Panamericana y Ruta 8, lo llamativo es que desde septiembre a esta parte, todos los residentes del barrio (unas 40 familias) fueron víctimas de los delincuentes; de hecho, ayer por la tarde, una familia se vio sorprendida por tres delincuentes mientras disfrutaban del mate. Tras maniatarlos, golpearlos y encerrarlos en el baño, desvalijaron la casa.

Mara, quien en lo que va del año sufrió cuatro robos (el último de ellos en septiembre), relató en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1) que el barrio se encuentra a la deriva: “Uno trabaja para lograr algo en su vida y viene esta gente y te saca todo, te golpea y te agrede y la policía en lugar de venir a vigilar, viene para dormir la siesta”, destacó, a la vez que contó que sus hijos de 9, 14 y 16 años ya no quieren dormir en su casa.

Aunque Villa Alpina I, siempre se destacó por su tranquilidad y seguridad, en los últimos tiempos y tras la apertura de la calle Néstor Kirchner, los hechos delictivos empezaron a ser moneda corriente, situación que los residentes relacionan con el fácil acceso a Panamericana y Ruta 8. “Los vecinos ya muchas veces no tienen ganas de ir a denunciar porque la policía no hace caso, de hecho usan las cuadras del barrio para dormir la siesta pero no nos cuidan”, subrayó la mujer entrevistada en el programa radial.

“Ya estamos hartos de los asaltos y la policía se nos ríe en la cara. Nos dicen que no contemos todo lo que nos robaron porque si no los ladrones pueden volver por más, ya no se encuentra un adjetivo para calificarlo, pero no podemos vivir así, no les tienen miedo a nada. Estamos a la deriva y todo el barrio no se puede mudar, si todos pudiéramos hacerlo, ya lo habríamos hecho”, expresó con indignación.

Reclamo

El enojo de los vecinos no es solo para con la policía, sino también hacia Nicolás Ducoté, a quien solicitan que “al menos ponga una cámara de seguridad”. “Queremos más custodia. Con los vecinos nos vamos a juntar y, aunque no creo que hagamos un piquete en la Municipalidad, sí vamos a hacer un llamado de atención importante al intendente porque sinceramente no podemos vivir así”, exclamó Mara.

Modus Operandi

Ante la gran cantidad de robos sucedidos, muchos comenzaron a preguntarse si no se tratará de la misma banda de delincuentes pero, cabe destacar, que los delitos no son bajo el mismo modus operandi. A Mara le robaron a las 7 de la mañana, cuando no había nadie en la casa, a la familia que fue víctima del violento robo en la tarde de ayer le entraron a las 18 y a otro vecino lo sorprendieron a las 2 de la madrugada. “Es aberrante tener que agradecer por no haber estado presente cuando te entraron a tu casa, pero es la triste realidad”, concluyó la mujer.

 

 

Más Noticias