Cae una banda de motochorros

Fue después de que asaltaran a un hombre en una parada de colectivos. Hay cinco detenidos, uno menor de edad.

POLICIALES | 


Cinco delincuentes fueron aprehendidos por la policía acusados de integrar una banda de motochorros que habría cometido varios delitos en la zona. El hecho que desencadenó el operativo policial, se produjo cuando personal de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui recibió la denuncia de un hombre. La víctima dio cuenta de que cuando se encontraba en el refugio de la parada de colectivos ubicada en Ruta 8 y Los Lirios, fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto de color negro, quienes mediante intimidación de arma de fuego le sustrajeron su teléfono celular, billetera de cuero de color negra conteniendo tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
Una vez recibida la denuncia, el personal policial de la dependencia antes mencionada inició una serie de tareas investigativas. Gracias a algunos testimonios recogidos en la zona, se pudo saber que los autores del hecho serían dos hombres domiciliados en calle Melo al 700.
Justamente esta información fue presentada ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, Jorge Nocetti. Finalmente, el Juzgado de Garantías Nº liberó una orden de allanamiento para el domicilio sospechado. En el lugar, la policía halló y secuestró una docena de teléfonos celulares, dinero en efectivo, varias tarjetas de crédito y documentación personal que sería de otras víctimas.
En ese contexto se procedió a las aprehensiones de cinco hombres de entre 14 y 54 años que fueron trasladados, junto a lo requisado, a sede policial. La causa fue caratulada como “robo calificado” y quedó a cargo de la UFI Nº 4 de Pilar. 

Más Noticias