Aumentó la valuación en en la Provincia



POLITICA | 


La provincia de Buenos Aires aplica desde este año una actualización en las valuaciones fiscales de la planta urbana, para calcular el valor de las propiedades y definir el impuesto inmobiliario que comienza a vencer en febrero. 
Según explicaron a Télam fuentes del gobierno provincial, el último revalúo urbano se había efectuado hace más de 10 años.
El promedio de la suba en el Inmobiliario Urbano es del 56%, lo que significa que para la mitad de las viviendas de la Provincia el aumento máximo será de $41 por mes. 
Los topes del aumento del inmobiliario urbano se establecieron según el nuevo valor de las propiedades, y permiten moderar el incremento del impuesto.
“El objetivo es sincerar la situación actual de los inmuebles y otorgar mayor equidad y progresividad al sistema tributario”, explicó en ese sentido el titular de ARBA, Gastón Fossati. 
Expresó que “va en línea con la decisión de reducir gradualmente el peso de los impuestos que son distorsivos para la actividad, reemplazándolos por tributos que gravan bienes patrimoniales”.
 

Más Noticias