Dos ascensos para la región



LALIGA | 


Más de 350 equipos, este próximo domingo comenzará a disputarse el campeonato de fútbol más gigante de la geografía nacional: la edición 2018 del Torneo Federal C, primer escalón del Consejo Federal, que entregará un total de 16 ascensos al Federal B. De esos 16 ascensos, dos le corresponderán a la Región Pampeana Norte.
La Región Buenos Aires Pampeana Norte se conforma con un total de 44 equipos divididos en 13 zonas: 5 grupos tendrán 4 equipos cada uno, mientras que los 8 grupos restantes contarán con 3 participantes.
Se disputará por el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y clasificarán a la Primera Fase de la Etapa Final, los ubicados en el 1º y 2º lugar de las zonas integradas por 3 equipos.
Mientras que en el de 4 conjuntos, el ganador del grupo avanzará directo a la Etapa Final pero en la Segunda fase. El 2º y el mejor 3º pasan a la 1ª fase de la Etapa Final.
Allí comenzarán los cruces de eliminación directa. Primero se cruzan los 22 conjuntos sin los ganadores de las zonas de 4 equipos. Entonces, quedarán 11 clubes, a los que se les sumarán los 5 ganadores de grupo para conformar los octavos de final.
De allí en adelante se seguirán disputando cruces de eliminación directa (ida y vuelta) hasta definir a los 2 equipos que ascenderán al Federal B.

Más Noticias