Arriesgó su vida para salvar a un joven que quiso suicidarse

Vio como el hombre caminaba hacia el tren. Se arrojó sobre él y logró sacarlo de las vías. “No sé cómo, ni por qué me decidí”, dijo. Es albañil y tiene cinco hijos.

POLICIALES | 


Un albañil de 28 años se convirtió en un héroe inesperado cuando logró salvarle la vida a un joven de 25 años que intentaba suicidarse al paso del tren. Ante la proximidad de la formación, se arrojó sobre el suicida, empujándolo de la vía y evitándole así una muerte segura.
Según señalaron fuentes policiales, el joven se disponía a matarse, arrojándose bajo las ruedas de un tren de pasajeros en la estación de Presidente Derqui. El hecho sucedió cerca de las 23.30 del domingo en el paso a nivel del Ferrocarril San Martín y la Avenida Eva Perón.
En ese lugar las barreras se encontraban bajas y con algunos vehículos esperando para cruzar el paso a nivel. El tren de pasajeros Nº 2812 que procedía de Pilar y se dirigía hacia Capital Federal, se aproximaba a toda velocidad. El hombre ingresó a las vías y comenzó a caminar en dirección al tren con sus manos levantadas a la vez que gritaba algunas palabras, se supone, mencionando sus problemas familiares.
El albañil, padre de cinco hijos, se detuvo metros atrás y comenzó a gritarle que se retirara de las vías, que no se matara. De repente se abalanzó sobre el potencial suicida y logró salvarlo del paso del tren y una muerte segura, arriesgando su propia vida. De hecho, el impulso por la velocidad de la formación despidió a ambos algunos metros.
El tren llegó a la estación de Derqui mientras que los alertas al 911 daban cuenta de una persona arrollada en el paso a nivel. El arribo de efectivos de la Comisaría 2ª y del personal de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui confirmaron que no había ninguna víctima fatal, gracias a la valiente decisión del albañil.
El hombre que intentó suicidarse solo sufrió algunas excoriaciones y fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar. Allí fue asistido por los médicos de guardia y quedó en observación hasta ayer a la tarde cuando fue dado de alta, retirándose a su domicilio del barrio Peruzzotti de Pilar.
El héroe es Omar Alejandro Sotelo, de 28 años, quien fue llevado hasta la dependencia policial para dar su testimonio. Mientras subía al patrullero recibió un cálido aplauso de la poca gente que había presenciado su arriesgada acción. 

“Solo hice lo que cualquier persona podría haber hecho  en ese momento”. OMAR SOTELO. 


El héroe 
“En ese momento solo pensé en su familia”
Al ser consultado por El Diario de su decisión de salvarle la vida a un joven que intentó suicidarse, Omar Sotelo solo atinó a contestar que solo hizo “lo que cualquier persona podría haber hecho en ese momento”.
A su vez ofreció su relato: “Yo iba al cumpleaños de mi suegro en el barrio Monterrey, donde me esperaba mi familia. Vi que venía el tren. A unos metros me detuve y observé a ese muchacho que gritaba con intenciones de matarse. Le grité, seguramente no me escuchaba. Le volví a decir que no lo hiciera. Pero parece que lo tenía decidido”, recordó.
A su vez indicó: “No pensé ni en mi familia ni en mis hijos. Solo pensé en su familia. No sé cómo, ni por qué me decidí. Solo recuerdo que cuando el tren ya lo atropellaba, corrí, hice varios pasos y me abalancé hacía él. Por suerte logré empujarlo y caímos los dos a un costado mientras el tren pasaba a toda velocidad”.
Omar, pudo haber sido atropellado y tal vez, podríamos haber estar hablando de dos personas muertas. Pero el destino no lo quiso así. Él está ahora recibiendo el amor y el cariño de sus cinco hijos y de su esposa en su casa del barrio El Bajo de Derqui. Y tal vez ni siquiera se dio  cuenta que volvió a vivir y permitió que otra persona, continuara viviendo. 

Más Noticias