Los arreglos en las rutas, la noticia del año para los lectores

Los trabajos en las rutas 8 y 234 fueron los más votados en el sitio pilaradiario.com. Siguieron el escándalo de Mateo Corvo Dolcet y la creación de Real Pilar.

POLITICA | 


A lo largo de la semana anterior, los lectores del sitio pilaradiario.com pudieron votar en una encuesta para elegir cuál fue, según su criterio, “la noticia del año” en 2017.
En total votaron 340 personas. Dentro de un listado de diez hechos de diversos rubros, la obra pública obtuvo la mayoría de votos, a raíz de dos obras largamente esperadas: la remodelación de las rutas 234 y 8, con el 31,7% del total.
La primera de ellas le cambió la cara al acceso a Presidente Derqui, con una traza de dos carriles por mano, boulevard central e iluminación. En cuanto a la ruta 8, es una obra que aún está en proceso, por lo que habrá que esperar para verla terminada.
En segundo lugar, con el 25,2%, se ubicó el escándalo que provocó la detención de Mateo Corvo Dolcet, empresario pilarense sospechado de mantener fuertes vínculos con el narcotráfico. Corvo Dolcet era el principal nexo con el Estado para la construcción de la estación ferroviaria Panamericana y el complejo de cocheras ubicado en un predio lindero. Al podio lo completó el nacimiento de Real Pilar, con el 9,1% de los votos. Desde 1980 que el distrito no tenía a un club propio compitiendo en torneos oficiales de AFA, y su fundación fue una de las grandes noticias deportivas del año.

Variedad
El cuarto puesto fue compartido, con el 7,3% de los votos, para las elecciones legislativas (tanto las PASO de agosto como las definitivas de octubre) y el boom de las cervecerías artesanales. Sin dudas, cada uno en su rubro, la pelea por las bancas en el Concejo Deliberante y la proliferación de locales cerveceros fueron dos de los hechos que marcaron el año que recién concluye.
En mayo, el mundo de la cultura se sacudió con una mala noticia: el fallecimiento de Jorge Titi Villar, el gran maestro del teatro pilarense. Su partida ocupa el quinto puesto del listado, con el 5,2% del total.
El sexto puesto (4,7%) correspondió a la hazaña de Presidente Derqui: el básquet masculino del club Rojinegro escribió en 2017 su página más gloriosa al coronarse campeón provincial, en un Final Four que será recordado por siempre en la calle Dorrego.
El siguiente es un caso policial que estremeció a la opinión pública: la condena a perpetua para Fernando Farré por asesinar a puñaladas a su exesposa en el country Martindale. La noticia fue votada por el 3,8% de los lectores.
Recién están llegando al distrito, pero en 2017 fueron aprobadas luego de una larga polémica: son las fotomultas, obteniendo el 3,2% de los votos.
Por último, con el 2% del total, los lectores eligieron a Axel Geller, tenista formado en las canchas del club de campo Mayling que terminó el año como en número 1 del mundo en Juniors.  Diez hechos, diez noticias que en Pilar marcaron el ritmo de un 2017 que ya es historia. 

 

31,7% 
Los arreglos en las rutas 8 y 234.

 

 


25,2% 
La detención de Corvo Dolcet.

 

 


9,1% 
La fundación de Real Pilar.

Más Noticias