Arranca la época de festivales

Habrá espectáculos gratuitos tanto en Peruzzotti como en Manzanares. Música, juegos y talleres para todas las edades serán de la partida.

CULTURA | 


La plaza central de Peruzzotti (situada en O’Higgins y Goleta Constitución) será escenario el sábado del festival "Vamos a la Plaza”,  un encuentro artístico que comenzará a partir de las 15 y contará con el cierre de Jorge "Mono” Leguizamón, una de las figuras salientes del folklore nacional, que fue durante años la voz de Los Carabajal.

Además, participarán Gustavo y Juan Manuel Trindade con su conjunto, Julieta Acosta, Sechu Bombo y Las Guitarras de Astolfi, que también aportarán su propuesta folklórica para una jornada que será abierta a todos los vecinos, y gratuita.  

Pero no todo será folklore, porque el rock dirá presente de la mano de las bandas Paraíso a la Deriva, Don’t `Panic y Cabrón. Y por otro lado, los más chicos tendrán su espacio porque durante todo el evento se realizarán talleres recreativos, juegos participativos y se presentará el payaso Perysound.

Asimismo, alumnos del Centro Cultural Federal, darán una muestra de los distintos talleres que se dictan en el CCF, como anticipo de los que comenzarán a desarrollarse en el nuevo espacio cultural municipal de Peruzzotti a partir del lunes siguiente en la Casa de la Cultura barrial, ubicada en O’Higgins 1780, esquina Güemes.

Y si de expresiones artísticas se trata, no puede faltar el baile: participarán los grupos de danzas árabes de la profesora Bahira Shamsa; de tango a cargo de Juan Carlos Berreta; de danzas folklóricas de Luciano Leal; de hip-hop de Facundo Iglesias y ritmos latinos a cargo de Wilver Gómez Cedeño.

De recorrida

Por otro lado, este fin de semana comienza el festival "Acá Estamos”, que recorrerá durante octubre, y de manera itinerante, cinco plazas de distintas localidades, que acercarán propuestas musicales y de danza, con espectáculos gratuitos.

La primera fecha será este domingo desde las 15 en el predio de la estación Manzanares (1er Tte. Manzotti y Cacheuta), en donde se presentará el Combinado Argentino de Danzas (CAD), una compañía de danza independiente cuya característica es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza. Así, artistas de hip-hop, danza contemporánea y folklore con distintas formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso de formación, difusión y creación de acciones de danza, dirigidas por Andrea Servera.

Además, cabe destacar que cada uno de los shows tendrá un cierre estelar con artistas de primer nivel nacional. Estarán a cargo no solo el CAD, sino también el Grupo de Percusión con Señas (GPS) que es el nuevo proyecto de los creadores de La Bomba de Tiempo y el Circo Social del Sur.

La segunda fecha, el domingo 8 de octubre, será en la plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui y ese mismo día habrá otro festival en la plaza del barrio Luchetti, en Villa Rosa.

 

 

 

Más Noticias