Arba da descuentos en el impuesto automotor

La Agencia de Recaudación otorga quitas del 5% en la primera cuota del año y del 10% en el saldo anual. Es solo para los contribuyentes que estén al día.

POLITICA | 


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) informó ayer que los contribuyentes que estén al día con el fisco podrán abonar con un descuento de 5% la primera cuota del Impuesto a los Automotores y con una quita de 10% el saldo anual hasta el martes próximo.
Para facilitar el cumplimiento tributario, Arba inauguró el lunes último dos centros móviles de servicios del organismo que funcionarán todo el día en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata para facilitar trámites a los contribuyentes que se encuentren vacacionando en esta temporada.
Los centros de atención funcionarán de 9 a 21 en las plazas Colón y Mitre, donde los contribuyentes de vacaciones podrán realizar consultas o gestiones y pagar impuestos o regularizar deudas.
La iniciativa complementa un servicio de “trámites al paso” a cargo de agentes de Arba que recorrerán las zonas cercanas a la playa y espacios públicos de alta concurrencia para atender en forma personalizada.
Los agentes actuarán como facilitadores tributarios y llevarán un dispositivo electrónico para acceder a las bases de datos del organismo para poder responder consultas en el acto, gestionar trámites y hasta atender el pago de impuestos con tarjeta mediante una terminal inalámbrica.
A los nuevos locales de atención que ya funcionan en la costa -como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, San Clemente, Miramar y Necochea- se sumarán oficinas móviles que alternarán su ubicación y los dos espacios en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata.
También están habilitados los canales digitales de pago en la web de Arba con tarjeta de crédito y en las aplicaciones de la Agencia para tabletas y celulares, por homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. 

Dónde abonar
Se podrá abonar en “Puntos Arba” con terminales inalámbricas de pago, sucursales del Banco Provincia, dependencias autorizadas del Ban-co Nación y bocas de pago ha-bilitadas al efecto por la em-presa Provincia Net Pagosk.

Más Noticias