Los 104 años de Manzone

Recientemente emancipada de Villa Astolfi, la nueva localidad conmemoró la figura del Dr.Manzone y la llegada del tren al lugar. El Intendente Nicolás Ducoté participó de los festejos.

SOCIEDAD | 


Ayer, se celebraron los 104 años de la fundación ferroviaria de Manzone en el marco de su II Fiesta Menor. El evento, realizado en la Estación de tren, contó con espectáculos y reconocimientos a personalidades que marcaron la nueva localidad, recientemente emancipada de Villa Astolfi.

No sólo se recordó la llegada del tren al lugar el 9 de febrero de 1914, también se distinguió la figura del  médico Luigi Manzone, quien pocos años antes había loteado el actual territorio que lleva como nombre su apellido.

El intendente Nicolás Ducoté compartió la fiesta con los vecinos y declaró: “Estoy muy contento de participar de este festejo de toda la comunidad que mantiene y refuerza su historia, para que podamos celebrar este presente”.

“Vamos a trabajar junto a los vecinos sobre cuáles son las principales cuadras a asfaltar, armar la nueva delegación, el centro de atención vecinal, instalar wifi y más cámaras. Queremos que esta nueva localidad tenga los mismos servicios y obras que tiene cualquier otra localidad de Pilar”, prometió el primer mandatario local.

 “Celebramos el logro de ser una localidad pero sobretodo celebramos a la gente. Nicolás hace 2 años nos dijo que teníamos que luchar por lo que era nuestro y aprendimos de este hombre” declaró Victor Lescano, uno de los organizadores de la fiesta y presidente de la Asociación de Manzaneros Manzonenses, y agregó: “Hoy Manzone está donde tiene que estar”.

Para el cierre, se sumaron Federico Encina y Naomi Puebla, reyes  elegidos en la Fiesta Mayor de noviembre; y en compañía de sus príncipes y princesas; cantaron el “Feliz cumpleaños” y  cortaron las tortas.

Más Noticias