Con antecedentes por robo, caminaba armado "por seguridad"

El delincuente fue detenido ayer por la tarde en el barrio Pinazo, de Del Viso. Dijo que tenía un arma "por temor a la inseguridad".

POLICIALES | 


Un hombre de 37 años fue detenido en la tarde de ayer por portación ilegal de arma de fuego. El hecho tuvo lugar a la altura de las calles Pirovano y Lola Mora, del barrio Pinazo de Del Viso.

El sujeto, que caminaba por la calle, fue aprehendido por llevar un revólver marca Bersa calibre 22 en su cintura, según lo informado por voceros oficiales.

Efectivos de la Jefatura Distrital junto a personal de la comisaría Pilar 3ª, de Guardia Urbana y de Policía Local se encontraban desarrollando un operativo preventivo cuando vieron a un hombre con actitud sospechosa. Aparentemente, de acuerdo a lo indicado, el sujeto caminaba “presurosamente y con la cabeza baja, tratando de ocultar su rostro”, al toparse con los uniformados. Cuando la policía intentó detenerlo para pedirle su identificación, el hombre comenzó a correr para escapar pero a los pocos metros fue aprehendido.

Tras realizarle un “cacheo” ante dos testigos que circulaban por el lugar, comprobaron que portaba una pistola Bersa calibre 22 LR, con siete proyectiles en su cargador.

Interrogado por los efectivos, el aprehendido habría asegurado tener el arma “por seguridad”, pero tras estudiar el revólver se comprobó que no tenía numeración y, asimismo, el hombre no portaba la documentación que acreditara su uso legítimo.

Luego de trasladarlo a la comisaría y solicitar la averiguación de su historial penal, se conoció que contaba con antecedentes por robo calificado y asaltos a mano armada en Pilar centro y en Presidente Derqui.

La causa, en la cual intervino la UFI Nº4 a cargo de Federico Mercader, quedó caratulada como “portación ilegal de arma de uso civil”.

 

 


 

 

 

 

Más Noticias