Con antecedentes, perseguidos y presos tras robar una casa

Aprovecharon la ausencia de los dueños para sustraer varios elementos. Una vecina avisó a la policía y los detuvieron. Cometieron hechos similares en Pilar y Villa Rosa.

POLICIALES | 


Dos delincuentes fueron detenidos por la policía minutos después de que robaran en una vivienda de la localidad de Zelaya. Los aprehendidos conocían los movimientos del barrio debido a que hasta hace poco tiempo vivían en la misma zona.
Fuentes de la policía indicó a El Diario que el hecho sucedió cerca de las 23 del viernes último en una vivienda ubicada en la calle Chazarreta al 4200.
Una vecina de las inmediaciones logró observa el momento en que dos desconocidos salían de la casa referida, llevándose algunos elementos.
Cabe mencionar que en ese momento no se encontraban los propietarios. Ante lo inesperado de la situación, la vecina alertó del posible robo al número de emergencias 911 por lo que instantes después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa.
Informados de las características físicas y vestimentas que llevaban puestas los sospechosos, los uniformados comenzaron una búsqueda, especialmente con dirección a Villa Rosa, tal como afirmaba la testigo.
Los cierto es que unos mil metros más adelante, a la altura de las calles Chazarreta y Basabe, los dos sujetos fueron ubicados por la policía.
 Al intentar identificarlos, arrojaron al piso los elementos que llevaban y comenzaron a correr ingresando a un descampado de la zona, donde finalmente fueron rodeados y aprehendidos, sin oponer resistencia, por la policía. 
Entre los elementos que habían abandonado metros antes se encontraban un televisor LCD de 32 pulgadas marca Philips, una pala de punta, distintas prendas de vestir, calzados y otras herramientas más pequeñas.
Al identificarlos en la comisaría de Villa Rosa, se supo que los delincuentes tienen 28 y 33 años y sus apellidos son Almirón y Espelle.
Están domiciliados en la calle Murature al 400 y en Caamaño al 300, ambas del barrio villarrosense de Manzanares.
Fuentes de la misma policía indicaron que ambos ya cuentan con importantes antecedentes policiales por robo tipo “escruche” tanto en las localidades de Villa Rosa y Zelaya como barrios de Pilar.
La causa judicial fue caratulada como “aprehensión por robo por escalamiento” y se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 

Más Noticias