Andes Líneas Aéreas: Primera ruta internacional y nuevo boeing a su flota.

La aerolínea argentina consolida su crecimiento al desembarcar en Punta del Este y sumar un Boeing 737 800 a su flota de aviones

EL-VIAJERO | 


Desde diciembre pasado la empresa de capitales nacionales vuela a Punta del Este, por una tarifa de 3.690 pesos, ida y vuelta, para el tramo que conecta la ciudad balnearia con el aeropuerto porteño Jorge Newbery.

En los últimos meses, Andes Líneas Aéreas incorporó numerosas rutas. Ahora, vuela hacia y desde las ciudades argentinas de Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Bariloche, Salta, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Jujuy. Esto significa que, gracias a un sistema de horarios que permite combinar vuelos, Punta del Este será un destino más accesible para millones de argentinos.

Con el cumplimiento de este compromiso que Andes asumió en la audiencia pública de diciembre de 2016, la empresa se consolida como líder en la llamada “revolución de los aviones”.

Por otro lado, la aerolínea recibió su octavo avión: un nuevo Boeing 737 800 (LV -HKZ), que se suma a la flota actual. De este modo, la empresa cuenta con cinco aeronaves Boeing – McDonnell Douglas MD – 83 y tres Boeing 737 800.

El desarrollo de Andes Líneas Aéreas no sólo se visualiza en la incorporación de más destinos, sino también en el fortalecimiento de su flota.

“Estamos felices por lo que representa un avión para una empresa que sostiene su desarrollo en un mercado que crece a pasos agigantados. Esto representa más fuente de empleo, más conectividad y progreso”, señaló Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.

La incorporación del flamante avión permitirá, según entendió el ejecutivo, consolidar el plan de la empresa de llegar a más destinos, con mejores servicios y con un esquema de tarifas inteligentes que potencia la competencia en el mercado nacional y permite el acceso de muchos argentinos que antes no podían volar.

Para Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de la compañía, este hito de Andes, no es otra cosa que la ejecución de una planificación anunciada en la audiencia pública llevada a cabo en diciembre de 2016 por la autoridad de aplicación. “Estamos simplemente cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido. También dijimos que terminaríamos 2017 con cuatro Boeing; por lo que en un corto plazo estaremos incorporando un avión más con lo que cerraremos un año con una flota consolidada para responder a la creciente demanda”, dijo.

El efecto, Andes Líneas Aéreas terminará este año con una flota total de nueve aviones, cuatro Boeing 737 800 y cinco aeronaves Boeing – McDonnell Douglas MD – 83.

Más Noticias