El amor en tiempos de Internet

Las aplicaciones para conseguir pareja siguen ganando popularidad. Cómo funcionan y de qué manera nacieron las nuevas elegidas para encontrar el amor.

LAPANCHA | 


Hoy es San Valentín y si estás soltero/a esta nota es para vos; te acercamos una lista de novedosas aplicaciones para tu celular con la que podrías conseguir una pareja casual o estable y, quién te dice, el próximo 14 de febrero celebrarlo de a dos.

Los tiempos cambian y las costumbres también; claro está que la tecnología llegó para quedarse  atravesando nuestras vidas. Las formas de relacionarse y comunicarse también cambiaron, abriendo camino a la virtualidad.

Las antiguas salas de chat destinadas a citas evolucionaron y se transformaron en aplicaciones para teléfonos móviles cuyo fin es el mismo: conseguir pareja o, por qué no, alguien para pasarla bien un  rato.

A rasgos generales, la mayoría son de descarga y uso gratuito; aunque buscan captar a usuarios exigentes con algunas funciones o servicios  que son arancelados. Sin embargo, podrás utilizar y sacarle el jugo a las aplicaciones sin necesidad de invertir ningún peso en ellas.

También, vale destacar que parte de la evolución y éxito de estas apps es que operan mediante geolocalización, lo que te permitirá elegir tu conquista en un lugar determinado y dentro de un radio preseleccionado.

A continuación, te ofrecemos una lista de aplicaciones para que, entre populares y novedosas, puedas elegir una acorde a tus necesidades y requerimientos.

Tinder es la aplicación para conseguir pareja más descargada en el mundo y en Argentina no es la excepción. El sistema es sencillo y fácil de usar. Te descargas la app y la vinculas a tu cuenta de Facebook; seleccionas una o más fotos y escribís una breve presentación. Luego, deberás definir algunos parámetros de búsqueda de acuerdo a tus preferencias y un radio de distancia en dónde buscar tu conquista y… ¡Voilá! ¡Bienvenido al amor 2.0!

En tu pantalla aparecerá una foto de tu candidato/a y tendrás que tomar la decisión: si te gustó lo que viste, deslizarás hacia la derecha la foto; de lo contrario, lo harás hacia la izquierda ¡Ojo! Ahora falta la decisión del otro lado, tu posible “match” deberá indicar también que le ha gustado tu perfil. De haber coincidencia, se habilitará el chat para que puedan comunicarse, a partir de ese momento tendrás que esforzarte en el uso de tus habilidades para “chamuyar” si querés pasar de  la virtualidad a la realidad.

También muy popular es Happn, una app que te indica con qué personas te cruzaste, dónde y a qué hora. Si dentro de esas personas alguna te gustó, le podrás darle “like” que lo recibirá sólo si esa persona también  ha sentido atracción por vos. Similar a Tinder, si se gustan mutuamente se produce “un crush” y se habilita la opción para charlar.

Con Bumble, el primer paso lo dan ellas. Funciona igual que Tinder, pero al generarse la coincidencia entre ambos el chat sólo se habilitará para que la mujer envíe el mensaje que inicie la charla dentro de las primeras 24 horas. Definitivamente una opción para que las chicas dejen a un lado la timidez (o el machismo imperante) y le den rienda suelta a sus ganas.

Novedosa y súper específica es Bristlr: destinada a personas que le gustan las barbas y personas que tienen barba. Y sí, el mundo cibernético parece que también da lugar a los fetiches.

Los hombres homosexuales también tienen una aplicación destinada a ellos. Grindr te permitirá conversar sin necesidad de hacer match previamente, eligiendo un candidato de un mosaico de fotos ordenadas por distancia.

¿Quién no se enamoró de un amigo/a? Down te dará una mano (o el empujón) que necesitas para declarar tu amor. Te mostrará todos tus contactos que usan esta app, si llegás a tener coincidencia con alguno/a serán notificados, de lo contrario la app mantendrá el secreto.

¡Contanos tu experiencia!

Más Noticias