Alumni bajó al líder y sueña

En Tortuguitas, superó 27-15 a CUBA y se acomodó 3º en el Top 12, a 5 puntos de la cima. Deportiva venció 37-7 a Los Matreros y se acerca a los puestos de ascenso en la Primera B.

LALIGA | 

Alumni expuso en cancha una contundencia envidiable para doblegar 27-15 al líder del Top 12, CUBA, al jugar la 16ª fecha del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El Albirrojo terminó festejando en Tortuguitas, gracias a los tries de Franco y Luca Sábato, Tomás Moyano, Máximo Provenzano y la efectividad de Lucas Frana en los penales y conversiones. 
De esta manera, La Tortuga trepó a la 3ª posición del torneo, con 48 puntos, y se puso a 5 del líder.
Por su parte, Belgrano Athletic potenció su gran victoria por 24-3 sobre SIC gracias a la gran actuación de sus forwards en una cancha embarrada. Así le arrebató el 2º puesto al Zanjero y se acomodó con 50 unidades. Los tries fueron de Adolfo Martínez, Ferronato, Cubelli y Uriburu, y los goles de López Isnardi.

Tiva no se rinde
Deportiva Francesa logró una clara victoria de visitante que le permite seguir soñando con lograr el ascenso directo a la Primera A. Ayer, doblegó sin problemas a Los Matreros por 37-7 para sostenerse 3º en la Primera B y con 74 puntos, para quedar a 3 del escolta, San Cirano, que goleó 25-3 a Círculo Universitario de Quilmes de visitante. Además, el 2º se puso a 2 del líder, Liceo Naval (77), que superó 18-8 a, 4º Olivos (67).
En esta misma divisional, pero luchando en la mitad de tabla, San Patricio superó 38-32 a Monte Grande para ubicarse 6º, con 48.
Champagnat parece condenarse a jugar la próxima temporada en la B. Ayer, cayó 22-5 ante Universitario en La Plata y quedó en el último lugar con 24 puntos, a 8 unidades de la salvación que ocupa SITAS, justamente vencedor 20-14 de GEBA, el otro equipo en zona de descenso.
El que pudo festejar fuera de casa fue Saint Brendan’s, que como visitante derrotó 25-15 a Centro Naval, y se acomoda en el 8º puesto de la Primera C, con 46 puntos. Los ex Alumnos festejaron con los tries de Santiago Negri (2), Guido Ditullio y Pablo Rabellino.
Los Pinos no solo cayó 19-12 de local ante Vicente López sino también en la Zona Campeonato de Tercera, donde marcha 6º con 14; además, Hebraica perdió 39-10 con Atlético San Andrés y está último con 2. 

Equipo
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Ingresaron: Francisco Molinari y Tomás Bivort. Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan Ize. 

Más Noticias