Allanaron el mismo desarmadero de siempre: volvió a caer Montivero

Hallaron cientos de autopartes y cerca de 20 vehículos. Detuvieron a Alfredo Montivero, quien cumplía domiciliaria por el mismo delito, y a varios de sus familiares.

POLICIALES | 


La policía detuvo ayer a Alfredo Montivero, un hombre que desde hace al menos una década está ligado al corte de autos robados y a la venta de autopartes y que de hecho fue condenado a seis años de prisión por el mismo delito, los cuales cumplía con domiciliaria desde 2013. Esta vez fueron aprehendidos además varios integrantes de su familia y en la propiedad la policía halló centenares de autopartes y al menos 18 vehículos de los que ahora deberán establecerse su procedencia.
Todo comenzó luego de una denuncia efectuada el 2 de febrero pasado por un hombre de 42 años, quien indicó que cerca de las 19, circulaba por las calles Puerto Príncipe y Nobel, de la localidad de Tortuguitas, en su Volkswagen Gol. De repente fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger Azul (patente LYG-407). Con armas de fuego le apuntaron en la cabeza intentando despojarlo de su vehículo. Sin embargo, en una rápida maniobra, logró evadirlos y huir del lugar, mientras que los ladrones se dieron a la fuga hacia la localidad de Del Viso.
Una vez que se tomó conocimiento del intento de robo, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 3ª de Del Viso inició tareas investigativas y de inteligencia que permitieron determinar que la patente colocada en la Ford Ranger era falsa. Días después se supo que ese mismo vehículo solía frecuentar una vivienda de la calle Santa Celia 1600 del barrio La Loma de Del Viso.
Tras algunas averiguaciones se pudo determinar que el domicilio indicado pertenece a la familia Montivero. Justamente Alfredo se dedica desde hace años al desguace  de vehículos y reventa de autopartes.
Además, todas las pruebas colectadas fueron judicializadas con la intervención de la UFI N° 24 de Malvinas Argentinas, a cargo de Marcelo Segarra y en el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de San Martín a cargo se Nicolás Schiavo. Este último magistrado otorgó ayer al mediodía una orden de allanamiento para el domicilio mencionado, con la finalidad de proceder al secuestro de una camioneta Ford Ranger azul (patente LYG-407) que sería melliza.
Del operativo participaron efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, de la Comisaría 3ª, personal de Comisaría 4ª de Malvinas Argentinas 4ª (Tortuguitas) y del GAD Pilar. Todo, con la presencia del titular de la Jefatura Departamental Pilar, comisario Mayor Horacio Piazzale. 
Como consecuencia del allanamiento, se logró la aprehensión de Alfredo Montivero, de 45 años, Cristina Costilla (45), Agustina Montivero (21), Andrea Montivero (23), Emanuel Torres (24) y un menor de 17 años.
Una vez requisada la vivienda y el fondo del parque de la propiedad, se procedió al secuestro de la camioneta buscada y gran cantidad de autopartes: estéreos, ópticas, amortiguadores, distintas partes de motores, tableros, puertas, capós, butacas y parabrisas, entre otros, pertenecientes a diversas marcas y modelos, muchos de ellos correspondientes a vehículos marca Bora, VW Amarok, Audi, VW Vento, Toyota, Peugeot Partner y Renault Kangoo.
Además se incautó un Ford Sierra, dos Renault 19, una camioneta Ford F100, tres VW Gol, dos Ford Ranger, una Nissan y un Ford Ka. En la misma propiedad la policía halló un Jeep Ika, un camión Ford, un VW Golf.
Los investigadores informaron que ahora se deberá determinar el origen de los rodados. También se incautaron dos cuatriciclos, una lancha gomón con motor fuera de borda marca Mercury, mientras que en el interior de la vivienda, se hallaron varias cedulas identificatorias de automotor y títulos de propiedad apócrifos.
Al lugar arribaron el propio fiscal de Malvinas que interviene en la causa, Marcelo Segarra y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, Martín Otero. Las investigaciones continúan a fin de detectar más complicidades de personas y conexiones ilícitas con el mercado negro de automotores. 

Perfil 
“El rey del corte”
La propiedad allanada ayer es el lugar en el cual Alfredo Montivero fijó su domicilio con el fin de cumplir con su arresto domiciliario, como parte de una condena por ser el jefe de una banda dedicada al robo y desguace de vehículos.
Fue una investigación monumental que encabezó el entonces sub jefe de la Jefatura Distrital de Pilar, Fernando Márques, quien luego fuera titular del CPC Pilar.
Corría el año 2009 y se llevaron a cabo decenas de allanamientos que terminaron por desmembrar la banda que se especializaba en vehículos de alta gama de la cual Montivero era el jefe.
Este viejo conocido vecino de Del Viso, quien además de desarmadero tenía una casa de repuestos en la localidad, finalmente fue detenido la tarde del 6 de junio de 2009 en la estación de servicio del barrio Fonavi.
Antes, hubo operativos en Del Viso, en distintos locales de la calle Warnes. Tal era la dimensión de la banda que tenía ramificaciones en la ciudad de Rosario.
En aquella oportunidad se contabilizaron cerca de tres toneladas de repuestos, más de dos mil automóviles desguazados por un valor aproximado de 2 millones de dólares en mercadería.
Montivero cumple una condena de seis años de prisión. El 14 de agosto del 2013 obtuvo el beneficio de la libertad asistida, fijando su domicilio en el mismo lugar, donde ahora nuevamente la policía halló un desarmadero.
 

Más Noticias