Agrupaciones feministas realizarán un “semaforazo” a favor del aborto

La propuesta es impulsada desde el movimiento Juntas y a la Izquierda. Tendrá lugar el martes que viene en la plaza 12 de Octubre, del centro de Pilar.

POLITICA | 


Con el objetivo de manifestar su posición respecto al “derecho al aborto” y de cara al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el jueves 8 de marzo, la agrupación partidaria Juntas y a la Izquierda realizará un “semaforazo” con el fin de transmitir a los automovilistas su postura ante la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que está próximo a debatirse en el Congreso.

La particular movilización tendrá lugar el martes 6 a partir de las 10 de la mañana, justo  dos días de lo que, se espera, será una masiva manifestación de mujeres en distintos puntos del país – y del mundo- reclamando por sus derechos e igualdad de oportunidades y condiciones con respecto a lo que consideran el “machismo” aún imperante.

Natalia Espasa, representante de Juntas y a la Izquierda a nivel local, contó que la idea del “semaforazo” es “ponernos al frente de los autos con carteles, y sonido mediante, para repartir volantes”.  De esta manera, quieren hacer llegar su voz a vecinos y vecinas del distrito, buscando apoyo de cara al mítico 8M.

 

 

Más Noticias