Actividades de toda clase

Habrá talleres, actividades artísticas, actos y marchas organizadas desde distintos sectores.

POLITICA | 


Se celebra hoy un nuevo Día Internacional de la Mujer, y en Pilar las actividades alusivas se extenderán incluso hasta el fin de semana. En principio, el Municipio arrancará las acciones a las 10 en la plaza 12 de Octubre: allí habrá talleres dedicados a los derechos de las mujeres con la consigna de “derribar mitos para construir un Pilar sin violencia machista”.
Por la tarde, desde las 16.30, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281), se realizará “Libres y luchando nos queremos”, una jornada de concientización desde el arte.
De la misma participarán expositoras y familiares de víctimas de violencia y abuso de género con la intención de que “sea un intercambio, un escucharnos, un contar experiencias que sirvan a otros”, de acuerdo a lo que resaltó Fernanda Ludueña, una de las organizadoras.
Con el evento se buscará visibilizar las experiencias y el trabajo que viene realizando la Defensoría de Género e Infancia tanto en Derqui como en Pilar, junto al Centro Comunitario Encuentro, entre otras agrupaciones.
De la muestra formarán parte Florencia Fevre y Ana Clara Villamayor, de la fundación “Amigos del Alma”; miembros de la Mesa de Género de SUTEBA Pilar y de la agrupación “Bosque de la Diversidad”.
Asimismo, cantarán, entre otras, Lorena Cubas; compartirán sus poesías distintos autores de la zona como Melina Galarza y Jar Rolón; expondrán sus cuadros Paula Vidal y Sonia Schabb; bailará el grupo Contraluz Swing y exhibirá la fotógrafa Paola Herrera.

Extendido
Hoy y mañana, desde las 19, quien también se sumará será el Concejo Deliberante. En su sede de San Martín 986 (esquina Moreno) habrá espectáculos artísticos y muestras de arte, con entrada gratuita. Esta tarde se expondrán obras de Cecilia Antolín, mientras que mañana actuará Mariné Vergara y se hará un reconocimiento a Irma Talab de Sánchez.
Por su parte, a las 17, en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, se realizará un acto organizado por el colectivo La Mesa Pilar, sumándose además al paro de mujeres planteado para esta fecha. Luego del encuentro se realizará una marcha.
El mismo grupo organizará una nueva velada el sábado, desde las 21, en el centro cultural Integrarte (Estanislao López 344): con entrada libre y gratuita, la noche estará dedicada a diversidad y género, incluyendo música, teatro, poesía, acrobacias testimonios y más. 

Más Noticias