Abrojal con sueño de ascenso

El Verde derrotó 3-2 a Santa Brígida y se clasificó para jugar el repechaje ante Sportivo Pilar. La Sonia le ganó 3-1 a Escobar FC y se consagró campeón de la División B.

LALIGA | 


Abrojal se olvidó por una tarde de los nervios y los sinsabores que vivió a lo largo del torneo de la División B. Y con una muestra de carácter alcanzó el objetivo, clasificarse para disputar la Promoción por un ascenso a la elite de la Liga Escobarense.
El Verde llegaba al partido con toda la presión de tener que ganar para asegurarse la chance de jugar el repechaje. Pero con el empuje de su gente, superó 3-2 a Santa Brígida de San Miguel, que llegó a la Villa Verde con la idea de coronarse campeón.
Nicolás Zárate (2) y Maicol Rodríguez convirtieron los tantos del ganador, que ahora enfrentará en partidos de ida y vuelta a Sportivo Pilar, buscando el ascenso.
El partido fue entretenido, con un ida y vuelta infernal que propusieron ambos equipos. El Verde siempre estuvo arriba en el marcador y tras terminar igualado 1-1 el primer tiempo, en el complemento el local salió decidido a llevarse por delante al rival y lo consiguió, ya que ganaba 3-1. El descuento poco importó, porque los jugadores, cuerpo técnico le dedicaron la clasificación a la hinchada que en la previa, habían bancado al equipo con un banderazo en la cancha durante el entrenamiento.

Campeón
La Sonia de José C. Paz se consagró campeón de la B, tras recibir la noticia de la derrota de Santa Brígida en Pilar. El Naranja superó 3-1 a Escobar FC en Maschwitz, con los tantos de Matías Portillo, Darío Cáceres y Enzo Amarilla; Diego Burgos descontó para el local. Así llegó a los 69 puntos y un invicto de 27 partidos.
Los otros resultados de la 30ª fecha fueron Manzanares 5-San Alejo 1, José C. Paz 2-Grand Bourg 0, Sportivo Escobar 3-Don Torcuato 2, La Catedral 9-Argentinos 2 y hoy a las 17 completan América-Benavídez. 


Arrancan el próximo sábado
Ya están los cruces del Reducido y la Promoción

La División B de la Liga Escobarense definió ayer, con la última fecha, al campeón y al último clasificado a la Promoción A/B. La Sonia se coronó como el mejor tras vencer 3-1 a Escobar FC y saber de la derrota de Santa Brígida por 3-2 en manos de Abrojal, en Pilar.
Entonces, La Sonia puntero sumó 69 puntos, relegando a los de San Miguel al 2º lugar con 68. Mientras que Abrojal clasificó como 4º con 58, y dejando sin chances al 5º, Deportivo José C. Paz.
De esta manera, quedaron determinados los cruces de cuartos de final del Reducido por un lugar en el Federal C de 2019. Presidente Derqui (subcampeón de la División A) será local de Santa Brígida, Náutico Hacoaj hará lo propio ante La Sonia, y ya habían quedado definidos Monterrey-Villa Rosa y Atlético-Malvinas. Todos los choques serán a un partido y si termina igualado se definirá por penales.
Por otro lado, también quedaron definidos los cruces por la Promoción. Flecha Azul (División A) enfrentará a La Catedral (B) y Sportivo Pilar (A) jugará con Abrojal (B). Será a partido de ida y vuelta, y en caso de igualar se definirá por penales. l
 

Más Noticias