Más de 1200 personas visitaron la muestra de ferromodelismo

La muestra que despertó la curiosidad de los pilarenses. Fue la primera vez que se realizó en el distrito.

LAPANCHA | 


El Instituto Madre del Divino Pastor fue sede de un encuentro de ferromodelismo. El mismo se realizó el domingo de 10 a 16 y contó con la visita de más de 1.200 personas.

En diálogo con El Diario, el pilarense Mariano Ríos, aficionado a la actividad y uno de los participantes de la muestra, contó cómo se vivió la innovadora iniciativa que llegó a Pilar para quedarse.

Por primera vez, se expusieron en Pilar modelos reales de ferrocarriles a escala, entre los que se encontraba un Belgrano en 1:64.

“El ferromodelismo es la construcción de un modelo real a escala, cuanto más te aproximes a esa realidad, más ilustrativo va a ser el modelo. Es mucho más que un hobbie, esto está muy lejos de ser un juguete”, afirma Ríos.

Además, el pilarense explica que cualquier tendido tiene locomotora, tracción, movimiento y algunas hasta representan el sonido, su bocina y largan humo como las originales.

En la exitosa muestra había “un europeo Marklin, dos europeos más chicos y cortos, pero muy ilustrativos”. También se podía disfrutar de 3 tendidos americanos y uno del ferrocarril Belgrano.

“Hubo una muestra estática del ferrocarril Belgrano, del ramal del Tren de las Nubes, donde se representa una sección del viaducto y hasta la ruta por debajo con camiones”, contó el participante entusiasmado.

Además, Mariano agregó que “fue mucha gente, más que nada familias que venían con sus hijos a hacer el recorrido, hubo más de 1200 personas durante todo el día” y finaliza “es un hobbie muy entretenido que genera desafío”.

 

Más Noticias